Cosmetiquero de Verano , te contamos lo que debes tener

Productos que no pueden faltar en tu cosmetiquero

Cosmetiquero de Verano

Sé que muchas de ustedes están en ‘modo vacaciones’ y no piensan en nada más que arena, sol y mar. Hacia dónde sea que tomen rumbo, por el tiempo que sea, tu piel necesitará mimos que no puedes olvidar. Cuidados que son exclusivos del verano, especialmente para tardes de piscina o para un día en la playa, sigue leyendo para descubrir cuáles son los 7 productos que necesitas tener en tu cosmetiquero para sobrevivir el verano sin contratiempos.

Una base ligera

Yo, que venero a Blancanieves como mi musa, siempre termino el verano un poco bronceada. Por ello, cada verano debo actualizar mi cosmetiquero con una base de maquillaje un tono más del que uso normalmente. Como mi piel es mixta soy fiel a productos de larga duración de textura ligera. Si tu piel es seca o normal, te aconsejo cambiarte a una BB Cream que dará lo que tu piel requiere: hidratación y un poco de cobertura.

Polvos bronceantes e iluminador

Una correcta aplicación de estos polvos te puede dar el bronceado que deseas. Mi truco es usarlos tal como si se tratasen de rubor. Con la ayuda de una brocha aplico en mis pómulos, cuidando de difuminar muy bien. Luego, repito la aplicación en estos puntos: en las sienes y en los costados de mi barbilla, creando una leve sombra. Para contrarrestar, uso iluminador en mis mejillas, en el entrecejo y en la punta de mi nariz, y voilà, lista para veranear.

Ante todo, protección

Tal como les comenté en esta guía de uso de protectores solares, para mí el uso de estos productos es religión. Exagerada como soy, en verano extremo los cuidados y si revisan mi cosmetiquero verán que siempre ando con mi protector solar de acabado mate, el que utilizo cada tres a horas cuando estoy expuesta al sol, digamos sobre la toalla en la playa.

Labial super, pero superhidratante

Mi problema de labios resecos no sabe de tiempo ni estaciones. Considerando los días en que el sol no da tregua es clave proteger la boca con un labial que tenga protección solar y tenga una buena mezcla de agua e ingredientes hidratantes, para restablecer la humectación de los labios, sobre todo cuando se está tomando sol.

Fija tu maquillaje

Ya sea que deambules por la ciudad o te escapes al campo o la playa, necesitarás un producto que ayude mantener tu maquillaje todo el día. Si bien ya te introduje en el mundo de cómo hacer un maquillaje a prueba de calor , puedes cambiar el uso de polvos por un fijador en spray. Cumplen la misma función, pero al tratarse de un rociador no solo forman una película invisible que hará que tu makeup se mantenga intacto por horas, sino que aportará hidratación y, en algunos casos, también ayudará a mantener el brillo bajo control.

Refréscate con una agua termal

Para esos días en que desees broncearte, en la playa o en la piscina, siempre lleva contigo una agua termal. La piel, al estar en contacto directo con el sol, pierde agua a través del sudor y la mejor manera de balancear su humectación natural es con una agua termal.

Cuéntame, ¿Cuáles son los productos que no pueden faltar en tu cosmetiquero de verano?

Cosmetiquero de Verano , te contamos lo que debes tener
5 (100%) 1 voto

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close